Policía cerca campesinos en Cámara de Diputados

El Movimiento Antorchista informó desde ayer que no acudirían al desfile, y su protesta se limitará a la realización de mítines en las diversas puertas de la Cámara de Diputados

Redacción

2019-11-20
Ciudad de México

Ciudad de México. La policía de la capital cercó al plantón de campesinos frente a la Cámara de Diputados, para impedir que los manifestantes cumplan su propósito de protestar durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que se realizará frente al Zócalo.

Ayer, los dirigentes de las agrupaciones que forman el Frente Amplio Campesino (FAC) -Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Movimiento Social por la Tierra (MST), Central Independiente de Obreros y Campesinos (Cioac), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc)- anunciaron que protestarían en el desfile.

En tanto, el Movimiento Antorchista informó desde ayer que no acudirían al desfile, y su protesta se limitará a la realización de mítines en las diversas puertas de la Cámara de Diputados.

Desde las once de la noche de ayer, reportaron la presencia policíaca en el lugar, luego que de dijeran que irían al desfile. Aunque fue esta mañana cuando se incrementó el número de policías.