China tiene autorización de la OMC a imponer sanciones compensatoria contra EEUU

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático.

Redacción

2019-11-01
Ciudad de México

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC) China cuenta la autorización de imponer sanciones a Estados Unidos por un valor de más de 3.500 millones de dólares anuales.

"China puede solicitar una autorización del DBS (Órgano de Solución de Disputas) para suspender concesiones u otras obligaciones [ante EEUU] a un nivel no superior a 3.579.128.000 dólares anuales", según el texto del fallo de la OMC.

Ante las fuertes sanciones de EE.UU contra el país asiático, este solicitó a la OMC autorización para adoptar contramedidas frente a EEUU por un valor de más de 7.000 millones anuales.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

Desde que el mandatario norteamericano anunció sanciones con China, ambas potencias han aplicado varias tandas de impuestos, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.