Llama Evo Morales unidad al pueblo contra los planes golpistas

Evo cuestionó a la oposición que desconoce su victoria en las elecciones y aseguró que el candidato presidencial Carlos Mesa promueve el "odio, desprecio y racismo, especialmente, contra la gente humilde".

Redacción

2019-11-01
Ciudad de México

El presidente de Bolivia, Evo Morales llamó al pueblo a la unidad para contrarrestar los planes golpistas de la derecha que desconocen los resultados de las elecciones generales, así como la auditoría de votos que comenzó este jueves.

A su vez, desde Vinto, departamento de Cochabamba, el mandatario destacó los logros alcanzados durante los 13 años de gestión, todo "gracias a la unidad del pueblo".

"Para la derecha no hay programas sociales", afirmó Morales, y añadió que ese sector no acepta "que los campesinos podemos gobernar mejor que ellos".

No obstante, Evo cuestionó a la oposición que desconoce su victoria en las elecciones y aseguró que el candidato presidencial Carlos Mesa promueve el "odio, desprecio y racismo, especialmente, contra la gente humilde". Rechazó es política de odio que discrimine a otros sectores de la sociedad.

Lamentó que lo opositores de la derecha nieguen el resulto, así como la realización de la auditoría de los votos por un grupo experto de la la Organización de Estados Americanos (OEA), con algunos representantes de México, Paraguay y España.

"Ahora que llegó la OEA, para hacer la auditoría, pedimos que presenten las pruebas del supuesto fraude", instó Morales, haciendo referencia al partido Comunidad Ciudadana (CC), del candidato presidencial perdedor Mesa.