Suspenden actividades administrativas en Cámara de Diputados por bloqueo de campesinos

“No hay una decisión de cancelar la sesión, dejemos como plazo límite el domingo, el 20 de octubre para aprobar la ley de ingresos".

Trinidad González

2019-10-17
Ciudad de México

Ciudad de México. – La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Laura Rojas informó que, debido al bloqueo por parte de campesinos, fueron suspendidas las actividades administrativas como parte de un protocolo aprobado recientemente. En el caso de la sesión programada para este día, posiblemente sea más tarde.

Son cinco mil trabajadores los que les fue notificado la suspensión de actividades. Y es que, desde temprana hora, un grupo de campesinos que “bloquean” los accesos principales a San Lázaro solicitan se incremente el presupuesto para el campo.

 En entrevista para Radio Fórmula, dijo que busca una reunión con los campesinos para revisar las peticiones y canalizarlos a la Comisión de Presupuesto.

Una vez establecida la mesa de dialogo, Laura Rojas dijo que “no hay una decisión de cancelar la sesión, dejemos como plazo límite el domingo, el 20 de octubre para aprobar la ley de ingresos de acuerdo a la ley y entonces tenemos que cumplir con este plazo”, comentó.

De la misma forma anunció que “podemos convocar en cualquier momento para retomar la sesión en cuanto tengamos asegurado el acceso a los diputados o también tenemos otras alternativas”, aunque evitó adelantar acerca de las alternativas para realizar la sesión.