Impulsan comercio electrónico en el Buen Fin 2019

El Buen Fin de este año se realizará del 15 al 18 de noviembre. Con el comercio electrónico prevé alcanzar ventas por más de 118 mil millones de pesos.

Marino Santiago

2019-10-08
Ciudad de México

Foto: Victor de la Cruz

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco Servytur) impulsa el comercio electrónico para la edición de este año del Buen Fin.

La plataforma que pondrán en marcha es  Cobro y Pago Digital (CODI) que recientemente lanzó el Banco de México. Este nuevo modelo permitirá a los usuarios hacer sus compras más “amigables” y también para evitar riesgos en la falsificación de billetes.

“Por primera vez tendremos las operaciones iniciales con la plataforma digital del Banco de México, el CODI, que es de cobro y pago digitales" informó José Manuel López Campos presidente de Concanaco.

Agregó que este sistema de cobro y pago permitirá utilizar menos efectivos, porque cualquier persona con un "teléfono inteligente en nuestro país, va  a poder realizar cobros y pagos sin necesidad de utilizar efectivo y así evitar caer en la adquisición de billetes falsos”.

El Buen Fin de este año se realizará del 15 al 18 de noviembre. Con el comercio electrónico prevé alcanzar ventas por más de 118 mil millones de pesos, el cual representa un incremento del 5.0 por ciento con respecto a las ventas reportadas en 2018.

Durante los cuatro días que se llevará acabo esta novena edición, se presentarán ofertas, descuentos y promociones que serán las mejores precios que se pueden obtener durante todo el año. La confederación buscará que la oferta sea integral, incluyendo la participación de paquetes vacacionales y ofertas en el sector turístico, clínicas, hospitales, todo aquello que se comercializa, según afirmó López Campos.

Por su parte, Omar Kuri Ceja, vicepresidente de Programas Comerciales de Servicios y Turismo, puntualizó que con el desarrollo de la aplicación móvil “buscamos que el consumidor conozca e identifique los establecimientos participantes y los mejores precios de los productos que está buscando”.

Finalmente hizo la invitación a las empresas que participarán en esta edición a respetar las fechas establecidas del programa y a los usuarios a realizar compras responsables.