Preocupa a empresarios inseguridad e impunidad

Hay preocupación en el sector empresarial por temas como la inseguridad y la impunidad

Redacción

2019-08-27
Ciudad de México

Fotos: Víctor de la Cruz

Ciudad de México. - Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación de la República Mexicana (COPARMEX) dijo que si los empresarios y gobierno trabajan en unidad, podrán avanzar en darle la vuelta a la situación de pobreza y marginación que aun padecen millones de mexicanos, en un ruta de desarrollo y competitividad.  

Tras rendir su Tercer Informe de Gestión al frente de la COPARMEX Ciudad de México, consideró que se necesita un esfuerzo conjunto para tener más y mejores empresas en la formalidad, con empleos dignos, inclusivos, innovadores y competitivos mundialmente; la consolidación de las instituciones democráticas, en plena transparencia, que combatan al crimen organizado y a la delincuencia en las calles y, que ofrezcan garantías de estabilidad jurídica, económica y un pleno Estado de Derecho.

En conclusión, Padilla Zenteno señaló frente a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y una parte importante de su gabinete, así como el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther y cientos de afiliados: “Hagamos que en nuestro país las palabras clave nos vistan todos los días: colaboración, confianza y, desde luego, unidad de propósitos.  México nos necesita juntos”.

El empresario también recordó el liderazgo del presidente Nacional, Gustavo de Hoyos Walther, como “un poder transformador para todos los centros empresariales y para toda la membresía”.

Padilla Zenteno hizo un reconocimiento a lo que desde el punto de vista de los empresarios se ha hecho bien en la Ciudad de México en los casi nueve meses del actual gobierno, como también señaló aquellos aspectos que son un área de oportunidad para la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Jefa

Reconoció el diálogo, vinculación y cooperación con el actual Gobierno, que ha dado paso a una relación abierta, fluida y constructiva. “Apreciamos que   aquí en la capital del país si valora y se promueve el aporte de la iniciativa privada a la economía y al bienestar de las personas como un soporte fundamental para la prosperidad de todos”.

Aquí, dijo, se dan pasos para la construcción de la necesaria confianza que requieren los empresarios e inversionistas, con políticas que promuevan y no limiten su participación en los diferentes campos de la actividad productiva. “En este sentido, celebramos que se destraben los mecanismos que detienen el desarrollo”.

Reconoció el anuncio celebrado esta mañana entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las constructoras de los gasoductos, porque es “un paso importante a favor del desarrollo del país y de la relación del Ejecutivo con los empresarios”.

Por ello hizo énfasis en “la sensibilidad que ha mostrado la Jefa de Gobierno al reactivar y atraer de manera muy formal y mantener la Fórmula 1 en la capital del país. Eso implica sensibilidad política, pero también sensibilidad económica”, que se han visto reflejadas en el repunte a casi 40 nuevos registros de empleo para la ciudad en el IMSS.

Padilla Zenteno hizo referencia a la disposición de los empresarios por seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno que encabeza Sheinbaum, y se logre aterrizar el desarrollo y crecimiento de la Ciudad de México con los más de 40 mil millones de pesos anunciados en su programa de inversión, cantidad 30 por ciento mayor a la de 2018, que “deparará en breve una mejor configuración y rostro a la capital del país”.

Empresario

Así también, dejó en claro que hay preocupación en el sector empresarial por temas como la inseguridad y la impunidad que están transformando el rostro de nuestra Ciudad de México. “Lo que no podemos es permitir que la impunidad se convierta en el principal incentivo para seguir dañando el patrimonio y seguridad física de quienes habitamos y transitamos en esta capital”, advirtió.

Hizo hincapié en que una sociedad que no protege a sus mujeres, niñas y niños, se está destruyendo a sí misma desde lo más profundo de su tejido social, pero también llamó a los gobiernos que circundan a la Ciudad de México a asumir su responsabilidad en un problema que debemos atender entre todos como es el feminicidio. “Lograr revertir esta situación requerirá de una profunda transformación del sistema de justicia, de incorporar desde las entrañas, la acción y convicción de cero impunidad”, aseguró.

Por lo que preguntó a la Jefa de Gobierno, al secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta y a la procuradora Ernestina Godoy: “¿Qué hacemos juntos?”. Y mientras llega la respuesta, dijo que la COPARMEX CDMX buscará emprender talleres de cultura de la paz a través de sus agremiados, para difundir mensajes de transformación social que permitan reeducarnos en un nuevo marco de convivencia, respeto y ayude a bajarle a la polarización y confrontación generalizada que a nadie ayuda y sólo desmantela nuestro tejido social.