Rusia dialogará con India sobre su participación en el Foro Económico Oriental

Este 28 de agosto los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de India, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, dialogarán sobre la participación de de la delegación  india en el quinto Foro Económico Oriental.

Redacción

2019-08-27
Ciudad de México

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería rusa, este 28 de agosto los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de India, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, dialogarán sobre la participación de de la delegación  india en el quinto Foro Económico Oriental.

"El 28 de agosto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar, se reunirán en Moscú, la atención se centrará en preparar la participación de la delegación oficial de la India en el V Foro Económico Oriental", subraya el comunicado.

El comercio e inversiones, la cooperación militar y científico-técnica, el uso de las monedas nacionales en facturación recíproca, los proyectos prometedores en los sectores espacial y energético, especialmente en la plataforma ártica, entre otras, son algunos de los temas importantes que tratarán según lo precisó el Ministro ruso.

Ambos ministros discutirán las formas de seguir avanzando en sus relaciones bilaterales.

Más de 4 mil delegados de 60 países quienes participarán en la quinta edición del Foro Económico Oriental en Rusia, el cuál se celebrará del 4 al 6 de septiembre.

Para mediados de agosto, el Presidente Vladímir Putin y el primer ministro de la India, Narendra Modi, sostendrán negociaciones el próximo 4 de septiembre en el marco del Foro Económico Oriental, así lo dio a conocer el asesor para los asuntos internacionales del mandatario ruso, Yuri Ushakov.