Rusia ratifica apoyo a Venezuela ante presiones de EE.UU

Lavrov señaló que Moscú

Redacción

2019-08-21
Ciudad de México

Estes miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, con el objetivo de fortalecer acuerdos económicos y fortalecimiento de las alianzas entre ambas naciones.

Ante ello, la funcionaria venezolana agradeció al pueblo y Gobierno ruso por su apoyo y respaldo contra los ataques injerencistas de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

"Traigo el agradecimiento personal del presidente Nicolás Maduro para el presidente Putin, para usted, para el Gobierno ruso y para su pueblo por el apoyo y el respaldo que dan al pueblo venezolano", sostuvo la vicepresidenta.

Al respecto, el ministro Lavrov señaló que Moscú "siempre será solidaria" con el país suramericano y que tiene la intención de "contrarrestar la presión contra Caracas".

Aseguró que Rusia siempre ha estado y estará comprometida con los principios del derecho internacional, "Siempre seremos solidarios con ustedes (refiriéndose a Venezuela), defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión", expresó Lavrov.

En cuanto a Delcy Rodríguez, durante su estadía en Rusia, sostuvo varias reuniones con altos funcionarios rusos para "estrechar alianzas estratégicas" entre ambos países.