Renuncia Ivonne Ortega al PRI tras 29 años de militancia

Acusó que en la elección interna del pasado domingo, se utilizaron "viejas prácticas que han marcado negativamente al partido".

Redacción

2019-08-16
Ciudad de México

Ciudad de México.- Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán renunció está mañana al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 29 años de militancia. Acusó que en la elección interna del pasado domingo, se utilizaron "viejas prácticas que han marcado negativamente al partido".

En una carta dirigida a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, la senadora Claudia Ruiz Massieu, explicó las razones por las que deja el partido, entre las que destacan una elección interna amañada, simulación con los resultados y cero autocrítica por parte del partido.

Ivonne Ortega, se postuló para competir por la presidencia nacional del PRI. El ganador tras los comicios del pasado 11 de agosto fue Alejandro Moreno, gobernador con licencia por el estado de  Campeche. La expriísta acusó que el proceso fue una simulación, ya que el presidente actual Andrés Manuel López Obrador tenía metida las manos a favor de Moreno.

"Lo sucedido ha sido permitido y tolerado por liderazgos y autoridades internas, que han convertido al PRI en un partido que ya no me representa, lamento que haya ocurrido dentro del periodo de la dirigencia que tú presides, ello se marca y se ha desperdiciado la oportunidad histórica de cambiar para bien el destino del partido" refiere la carta que envió a Ruíz Massieu.

De la misma forma, criticó que continúen las prácticas de simulación ante los militantes del tricolor. Sobre esto escribió: "si entre los militantes del PRI prevalece la trampa y la simulación, sería impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en elecciones constitucionales".