Celebran natalicio del Fidel Castro en diferentes puntos del mundo

Otros de los países que también brindaron honor al natalicio del Comandante en jefe, Corea del Norte, Vietnam, entre otros.

Redacción

2019-08-13
Ciudad de México

Este martes, diferentes gobiernos y organizaciones del mundo conmemoran el natalicio del Comandante Fidel Castro Ruiz, al cumplirse 93 años de su nacimiento.

Ante esto, la comisión cubana en China realizaron una ceremonia en la embajada de Cuba, organizada por el Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas, para rememorar la labor y el legado del líder cubano.

Bolivia por su parte, realizó un evento en honor al natalicio del Comandante con el lema "Yo soy Fidel", que se celebrará en el Hall de la Vicepresidencia.

Mientras que Venezuela, en palabras del Presidente de Nicolás Maduro, saludó el natalicio de Castro, y escribió en cuenta en Twitter, "hace 93 años nació en la Isla de la dignidad, el Gigante de la Revolución Cubana",  asegurando que un punto de luz en el camino contra el imperio estadounidense.

Otros de los países que también brindaron honor al natalicio del Comandante en jefe, Corea del Norte, Vietnam, entre otros.

Fidel Castro fue un militar, abogado y político revolucionario y mantuvo el cargo de presidente de Cuba durante más de 30 años, manteniendo los ideales socialistas y revolucionarios en la población.