Triunfa Alberto Fernández en elección argentina

Un total de 33 millones de argentinos fueron llamados a votar en los comicios de este domingo.

Redacción

2019-08-12
Ciudad de México

Luego de las elecciones primarias del domingo en Argentina, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un contundente triunfo con el 47 por ciento de las votaciones, superaron por casi 15 puntos ante al actual mandatario Mauricio Macri, quien obtuvo el 32 por ciento.

El búnker del Frente de Todos, tras conocerse los resultados, enfatizó “no venimos a reinstaurar un régimen, venimos a darles un horizonte mejor a los argentinos”.

Poco tiempo después, Macri manifestó su derrota en las PASO; “Hoy hemos tenido una mala elección y eso nos obliga, a partir de mañana, a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio”, dijo el mandatario.

Por su parte, el dúo Lavagna-Urtubey quien apenas obtuvo un 8 por ciento de los sufragios, que resultó de poco peso a la hora de despolarizar la elección. 

Cabe destacar que un total de 33 millones de argentinos fueron llamados a votar en los comicios de este domingo.

Algunos de los elemento respecto a la derrota de Macri ante las elecciones, de debe al contexto social signado por creciente pobreza, desocupación y caída del poder adquisitivo que afectan a buena parte de los argentinos. La política recesiva del gobierno, la apertura indiscriminada a la importación, la fuga masiva de capitales, las dimensiones estratosféricas del negocio financiero han sepultado a la economía productiva, a las pequeñas y medianas industrias y comercios, entre otras.

Finalmente, las declaraciones del candidato presidencial argentino Alberto Fernández durante un mitin en Buenos Aires. "Estoy seguro de que hoy Argentina dio un veredicto claro que dice cambiemos. Cambiemos en el mejor sentido. Que dice `cambiemos´. Que dice, terminemos con este tiempo y empecemos a construir otro porque Argentina se dio cuenta de que el cambio éramos nosotros y no ellos. Nosotros éramos el cambio", dijo.