Suma México 32 medallas de oro

Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca

Redacción

2019-08-10
Ciudad de México

Ciudad de México. -  México ganó dos medallas de oro más y llegó a 32 en el penúltimo día de actividades de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Pelota Vasca y el Remo fueron los deportes donde la delegación mexicana terminó en lo más alto del podio.

Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca, al derrotar en dos sets al representativo de Estados Unidos.

Más temprano, Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández se adjudicaron la presea dorada en la misma prueba en la rama femenil, al vencer en dos sets a su similar de Cuba.

tabla

Por otra parte, Kenia Lechuga Alanís terminó en primer lugar la final en par de remos cortos, prueba que completó en 7 minutos, 42 segundos y 27 centésimas, superando a la argentina Milka Kraljev y la cubana Milena Vega, plata y bronce, respectivamente.

Hasta el momento, la delegación mexicana suma 114 medallas en total: 32 oros, 28 platas y 54 bronces.

La medalla en la disciplina de Frontón, coloca a México en el tercer lugar del medallero general. En primer lugar se encuentra Estados Unidos, seguido por Brasil y en cuarto lugar Canadá. 

Será este domingo 11 de agosto cuanto culminen los Juegos Panamericanos. De acuerdo a los organizadores del evento, el Estadio Nacional de Perú será la sede para el evento de clausura, en que han adelantado, incluirá un programa de folclore.