Acusa Rusia a EE.UU de interferir en la cancelación del diálogo  de Venezuela

A través de un comunicado, la Cancillería rusa sostuvo que la principal razón a este acontecimiento, se debe precisamente a la política imprudente de Washington contra Venezuela.

Redacción

2019-08-08
Ciudad de México

El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó a Estados Unidos de ser el actor principal de la cancelación de la ronda de negociaciones que venía desarrollando en Barbados, entre el gobierno legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro y el grupo de oposición.

A través de un comunicado, la Cancillería rusa sostuvo que la principal razón a este acontecimiento, se debe precisamente a la política imprudente de Washington contra Venezuela.

"Lamentamos profundamente la cancelación de la ronda de conversaciones previamente programada en Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Cualquiera sea el resultado de esta decisión, la razón principal del colapso del proceso de negociación es obvia: es la política imprudente de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas", aclaró el comunicado.

El comunicado reconoció que la política económica que EE.UU ha adoptado contra el país sudamericano, violan el derecho internacional. "Condenamos enérgicamente la evidente interferencia estadounidense en los asuntos de un estado soberano", agregó el texto.

En cuanto a la oposición, dijo que "están dispuestos a sacrificar la perspectiva de la normalización de la situación en favor de sus propias ambiciones".

Por otro lado, mencionó que el pueblo venezolano debe ejercer su derecho de decidir libremente sobre su destino, siempre y cuando actuando en conformidad a las leyes constitucionales de su país.

Por último, instó a la comunidad internacional alentar esfuerzo para encontrar una solución positiva y pacífica a las diferentes problemáticas que hoy presenta Venezuela.