Realizan campesinos bloqueos y plantones

Puntos donde grupos de campesinos protestan son: en la Bolsa Mexicana de Valores, el Senado de la República, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cámara de Diputados, el Zócalo capitalino.

Marino Santiago

2019-08-08
Ciudad de México

Ciudad de México.- El Frente Autentico del Campo (FAC) que agrupa a distintas organizaciones campesinas del país realizan este día en diversos puntos del país bloqueos y plantones. Exigen al presidente Andrés Manuel López una audiencia para plantearles sus demandas, principalmente apoyos al campo. 

Los puntos donde grupos de campesinos protestan son: en la Bolsa Mexicana de Valores, el Senado de la República, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cámara de Diputados, el Zócalo capitalino, casetas de cobro en varias carreteras y los aeropuertos de Oaxaca y Santa Lucia.

De igual forma, harán presión en varios puntos de país, tales como el aeropuerto de Oaxaca, Santa Lucía, también en puertos de Manzanillos, Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas y bloqueos en casetas de México Cuernavaca, México Puebla, México Pachuca, México Querétaro y  México Toluca.

Finalmente, aseguraron que seguirán tomando medidas de presión hasta tener una respuesta positiva con el gobierno de la república.