Ocupa México 2° lugar en medallero en Panamericanos

Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019 han logrado ocho preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, el coloca al país en el segundo lugar del medallero general.

Redacción

2019-07-30
Ciudad de México

Ciudad de México. - Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019 han logrado ocho preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, el coloca al país en el segundo lugar del medallero general.

Las medallas doradas cosechadas ayer fueron obra de los ciclistas José Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, ambos en ciclismo de montaña, y del equipo mixto de taekwondo poomsae, conformado por Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez.

El primer oro que obtuvo México el viernes pasado fue en este deporte, pero en la categoría individual femenil gracias a Paula Fregoso.

El sábado, Jonathan Muñoz se colgó otro oro en levantamiento de pesas en la categoría de los 67 kg. Ese mismo día, el triatleta Crisanto Grajales se convirtió en bicampeón panamericano al quedarse con la presea áurea tras finalizar con tiempo de 1:50.40.

Taekwondo, canotaje de velocidad, esquí acuático y pentatlón moderno fueron las disciplinas que le dieron el lunes a la delegación nacional cuatro preseas doradas más, con lo cual el país se mantiene en el segundo lugar del medallero de los Juegos de Lima 2019.