Rusia denuncia saqueo de EE.UU, a instalaciones petroleras sirias

Las instalaciones petroleras sirias están siendo saqueadas por compañías militares de Estados Unidos.

Redacción

2019-07-29
Ciudad de México

Las instalaciones petroleras sirias están siendo saqueadas por compañías militares de Estados Unidos, señaló este lunes, el jefe del Departamento de Operaciones Principal del Estado Mayor de Rusia, Coronel General Sergei Rudskoi.

"Estructuras estadounidenses en Siria se mantienen saqueando instalaciones petroleras y yacimientos propiedad del legítimo Gobierno sirio al este del Éufrates", indicó el coronel Rudskoi.

"Todas estas actividades de las empresas militares privadas estadounidenses se llevan a cabo con la cobertura de la aviación de la coalición internacional antiterrorista. En esencia, representan un negocio de contrabando que los estadounidenses han tomado del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)", dijo el funcionario.

Agregó además que "se trata de un esquema criminal de los suministros transfronterizos del crudo sirio. Hablando francamente, se están saqueando las riquezas naturales de Siria".

"Una importante parte de los ingresos por el contrabando petrolero se invierte en el mantenimiento de los grupos armados y en el soborno de los jeques tribales, así como en el fomento de los ánimos antigubernamentales", el Estado Mayor General ruso.

Así mismo, externó su la preocupación por parte del Gobierno ruso sobre la continuidad de suministro de armas y equipos militares por EE.UU. a zonas del este del río de Éufrates en Siria.

"Estamos preocupados considerablemente por los suministros incesables de armamento y equipos militares de EE.UU. al este del río Éufrates", precisó.