Cambio climático aumentará la temperatura en 2019

Las olas de calor matan a miles de personas cada año y, a menudo, desencadenan eventos secundarios, como incendios forestales y fallas en las redes eléctricas.

Redacción

2019-07-26
México

Ciudad de México. - La Organización Meteorológica Mundial , aseguró este viernes, que 2019 estará entre los cinco años más cálidos registrados en la historia a causa del cambio climático. Por segunda vez en menos de un mes, una ola de calor generalizada afectó a Europa dejando innumerables récords de temperaturas máximas y mínimas, interrupciones del transporte e infraestructura y estrés en la salud de las personas y el medio ambiente.

El calor histórico que sufre Europa esta semana y amenaza con afectar la capa de hielo de Groenlandia, un episodio cada vez más fuertes de temperaturas extremas que ponen en riesgo la salud de millones de personas.

La temperatura promedio de este año entre enero y junio es la segunda más alta en un registro de 140 años, solamente superada por la de 2016.

Los países del Benelux experimentaron temperaturas de más de 40 grados, y París también registró récords de 42.6 grados. El Reino Unido vio el día más caluroso registrado en julio en toda la historia.

Las olas de calor matan a miles de personas cada año y, a menudo, desencadenan eventos secundarios, como incendios forestales y fallas en las redes eléctricas.

Los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales en Europa trabajan en estrecha colaboración con las autoridades nacionales y locales en los planes de acción de salud del calor para proteger vidas. Estos sistemas de alerta temprana para la salud debido al calor han activado los esfuerzos de protección civil en toda la región.