Buscará Coneval conservar prestigio

“Vamos a continuar con esta buena actuación que ha dado credibilidad al Coneval”, dijo.

Trinidad González

2019-07-24
Ciudad de México

Ciudad de México. - El recién nombrado director ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo comentó que buscará conservar el prestigio adquirido en estos años.

En entrevista con Radio Fórmula, reconoció que el organismo que encabezó hasta el pasado lunes Gonzalo Hernández Licona, alcanzó una credibilidad respecto a los estudios y mediciones de pobreza.

“Vamos a continuar con esta buena actuación que ha dado credibilidad al Coneval”, señaló. Esto a pesar de que la Secretaría de Hacienda de la actual administración aplicó recortes presupuestales, lo que limitará la evaluación de la pobreza de esta administración.

Incluso, días antes de la sustitución, Hernández Licona criticó la “austeridad” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar en el organismo no puede operar con los recortes, lo que afectará la evaluación de las políticas aplicadas por el actual gobierno.

Cruz Marcelo dijo que el próximo cinco de agosto, el Coneval presentará el estudio sobre la pobreza en México, el cual fueron realizados con datos proporcionados por el Inegi.