Buscan soluciones a problemas de la CDMX

Las autoridades capitalinas informaron que trabajarán en innovación social, movilidad, talento humano e inclusión financiera y tecnológica.

Marino Santiago

2019-07-10
Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheimbaum en coordinación con el sector empresarial buscan soluciones a cuatros problemas que afectan la capital. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y  Claudia Sheinbaum presentaron el proyecto Hackatón CDMX 2019, el cual busca generar soluciones a  problemas como movilidad, inclusión social e innovación. 

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas informaron que trabajarán en innovación social, movilidad, talento humano e inclusión financiera y tecnológica.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó  que se trata de un esfuerzo de la iniciativa privada “a la que fuimos convocados”, y busca a través de la innovación y la tecnología encontrar nuevas soluciones para la vida de los habitantes de la Ciudad.

 Por su parte, el presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que en este evento participarán más de 40 empresas e instituciones que suman esfuerzos para encontrar para encontrar soluciones a los principales problemas de la metrópoli.

 Asegura que “los Hackers que participarán en este evento, generarán proyectos que aportarán al desarrollo económicos y social, soluciones específicos a los retos que se han planteado".

 Serán 12 proyectos finalistas y 4 proyectos con acceso a fondos de inversión, con premios en efectivos y en especies.

 El en caso de la Innovación Social, busca que los jóvenes propongan solucione a problemáticas sociales como el manejo de residuos y el turismo inteligente, mientras que en el área de movilidad, en la seguridad de traslado y accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

 Las otras dos, consiste en la formación de talento busca la regulación y registro de trabajadores domésticos y la oportunidad donde podrán obtener hasta 500 mil pesos en premios es la inclusión financiera y soluciones para problemáticas de cobro.

 Finalmente, López Campos, aseguró que tal proyecto tiene al mismo tiempo, la finalidad de apoyar a los talentos de mexicanos, sobre todo, en los jóvenes para evitar la fuga de cerebro, ya que no encuentran  oportunidades de desarrollarse en México.