Detención temprana de la esquizofrenia disminuirá riesgos 

La esquizofrenia es un trastorno mental crónico del comportamiento, donde la persona pierde el contacto con la realidad y su capacidad para organizar su pensamiento, además de que presenta alucinaciones auditivas y visuales.

Redacción

2019-07-04
México

Ciudad de México.- La esquizofrenia es un trastorno mental crónico del comportamiento, donde la persona pierde el contacto con la realidad y su capacidad para organizar su pensamiento, además de que presenta alucinaciones auditivas y visuales.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer sobre la importancia de la detención temprana de pacientes con esquizofrenia, ya que evita un mayor deterioro de la salud mental de los pacientes.

Detallaron que este padecimiento predomina más en adolescentes o adultos jóvenes, en hombres de los 15 a los 25 años de edad, y en mujeres entre los 20 a 30 años.

El titular de la Unidad de Coordinación de Educación e Investigación en Salud del Hospital Psiquiátrico Morelos, Miguel Palomar Baena, informó que, en las fases iniciales de este padecimiento, las personas empiezan a aislarse, sufren cambio en la percepción del mundo, pierden el sentido de quienes son.

Palomar Baena destacó que el 50 por ciento de los casos tiene su origen en una carga genética, alguna línea ascendente presentó ese trastorno.