Entrega AMLO más apoyos a ninis que a deportistas

Nabor, uno de los judocas más sobresalientes y exitosos del país, dijo sentir tristeza tras ganar menos que los ‘ninis’

Redacción

2019-06-04
Ciudad de México

Ciudad de México. - Nabor Castillo, medallista mexicano de judo en los Juegos Panamericanos de 2011 y cuarto lugar en el Campeonato Panamericano, denunció en redes sociales que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que encabeza Ana Gabriela Guevara  redujo su beca de deportista de 5 a 2 mil pesos.

Nabor, uno de los judocas más sobresalientes y exitosos del país, dijo sentir tristeza tras ganar menos que los ‘ninis’ con la nueva reducción de la beca, pues antes percibía cinco mil pesos, ahora únicamente dos mil.

“Gracias conade por bajarme la beca si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México. Recibo menos que los ninis que tristeza”, escribió.

Cabe señalar que no es el único deportista que ha presentado este tipo de quejas. Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

El gobierno federal cuenta con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para los jóvenes que no estudian ni trabajan y se unen a algún programa laboral.