Aplican plan para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis

Las autoridades se pronunciaron porque se utilicen más vehículos menos contaminantes, como bicicletas y motocicletas

Trinidad González

2019-06-04
Ciudad de México

Ciudad de México. –A partir del 2020, en la Zona Metropolitana del Valle de México se aplicarán diversas medidas encaminadas a mejorar la calidad del aire; que incluye limitar la movilidad vehicular, disminución de fugas de gas, reducción de contaminantes por parte de las empresas, la disminución de vehículos y sustitución por unidades menos contaminantes, entre otras, anunció la jefa capitalina, Claudia Sheimbaum.

Las medidas fueron anunciadas este día, en la que sumaron la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del gobierno federal y de la capital y del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la industria automotriz, entre otras.

El director la CAMe, Víctor Hugo Páramo presentó el plan, que incluye catorce puntos, que incluye la reducción de compuestos orgánicos volátiles; la inspección y vigilancia estratégica para el control de emisiones en gasolineras; gasolinas menos contaminantes en la Megalópolis; erradicación de prácticas que ocasión los incendios; industria de bajas emisiones; mantenimiento urbano; vehículos menos contaminantes.

Además, las autoridades se pronunciaron porque se utilicen más vehículos menos contaminantes, como bicicletas y motocicletas con control de emisiones; un nuevo esquema de hologramas para los vehículos; movilidad sustentable y la aplicación de un desarrollo tecnológico para mejorar la calidad del aire.

Será durante el mes de junio, cuando el plan sea conocido por los ciudadanos de la Zona Metropolitana del Valle de México, con la finalidad de que envíen sus propuestas para integrarlos

Hugo Páramo, informó que en los últimos años ha crecido la cantidad de contaminantes, por lo que la aplicación del plan busca reducir las emisiones de ozono.