Acusan taxistas competencia desleal de Uber y Cabify

La Asamblea del Movimiento Nacional de Taxistas informaron que, si las autoridades no regulan las aplicaciones que brindan servicios de taxi, como Uber, Cabify, Didi, entre otras, realizaran un paro nacional, que incluye unas 700 mil unidades.

Redacción

2019-06-03
Ciudad de México

Ciudad de México.- La Asamblea del Movimiento Nacional de Taxistas informaron que, si las autoridades no regulan las aplicaciones que brindan servicios de taxi, como Uber, Cabify, Didi, entre otras, realizaran un paro nacional, que incluye unas 700 mil unidades.

Desde temprana hora de este lunes, sobre algunos accesos a la Ciudad de México en protesta contra estas plataformas de transporte bajo demanda realizaron cierres de vialidades. En tanto, en el Zócalo de la capital, miles de unidades se concentraron y solicitaron que las autoridades los atendieran.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas de la Ciudad de México, en entrevista, adelantó que los puntos afectados serán Insurgentes Norte, Tlalpan, Reforma y Zaragoza.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha reportado cierres en la avenida Juárez a partir de Paseo de la Reforma y en Eje Central Lázaro Cárdenas a partir de Izazaga. La circulación en ambos lugares ya fue reestablecida.

Hasta después de la una de la tarde, las vialidades empezaron a descongestionarse. La Avenida 608, a la altura del Metro Deportivo Oceanía en dirección sur.