PAN logra triunfos en cuatro entidades

El dirigente PAN Marko Cortés, dio a conocer que este domingo, su partido alcanzó el triunfo en cuatro entidades

Redacción

2019-06-02
Ciudad de México

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, dio a conocer que este domingo, su partido alcanzó el triunfo en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Sobre los resultados en Puebla, señaló que existe una votación cerrada en la elección para gobernador, entre su candidato, Enrique Cárdenas, y el abanderado de Morena, Miguel Ángel Barbosa.

"La votación es cerrada y nosotros estaremos esperando que se tenga el computo de las actas, lo que sí puedo decir, con mucha satisfacción, es que en la zona metropolitana del estado de Puebla estamos ganando de forma contundente”, afirmó.

Esto quiere decir, dijo, que en las zonas urbanas la operación de coacción, de compra de voto, "de intimidación de Morena" no funcionó “y nosotros hoy festejamos que un candidato que proviene de la sociedad ha logrado despertar el interés y el entusiasmo de muchos y hoy está al tú por tú ante la ola morenista y el uso faccioso del poder”.

Respecto a las otras entidades, con excepción de Baja California que al momento no cierra la elección, Cortés Mendoza señaló: “Con la información que ya tenemos, el triunfo de Tere Jiménez en Aguascalientes, capital, es contundente, por más de dos a uno. Con ello, el PAN estará refrendando la capital, pero no solo ello, vamos a gobernar arriba del 85 por la población de la gente de Aguascalientes a nivel municipal, lo que ratifica que nuestro gobernador y nuestros alcaldes gobiernan bien en este estado y que la gente lo valora”.

Dijo que, en Durango, donde desde 1983 con Rodolfo Elizondo habían ganado la única presidencia municipal del PAN, “ahora tendremos al segundo presidente municipal (...) con Jorge Salum del Palacio. Muchos años después ganamos también de forma contundente la presidencia municipal y capital de Durango, así como muchos municipios de este estado”.