Fallece Silver King, exluchador de la WWE

El luchador mexicano Silver King encontró la muerte durante una pelea de lucha libre en Londres, Inglaterra

Armando Archundia

2019-05-20
Ciudad de México

 

El luchador mexicano Silver King encontró la muerte durante una pelea de lucha libre en Londres, Inglaterra. César Cuauhtémoc González Barrón, era nombre de pila de Silver King, quien falleciera el 11 de mayo a los 51 años, de un paro cardiaco mientras competía con Juventud Guerrera en una función de lucha libre en el The Roundhouse, de la ciudad londinense. Su familia y el gremio al que pertenecía recibieron de inmediato mensajes de apoyo y consuelo lamentando este triste acontecimiento. Barrón había retomado en ese evento el papel del villano Ramsés, personaje que interpretó en 2005 en la comedia hollywoodense Nacho Libre, al lado del actor Jack Black.

El envío de dos ambulancias, provistas con un paramédico avanzado y un oficial de respuesta a incidentes,  fue inmediato tras la llamada de urgencia recibida a las 22:21, hora de Londres, pero Barrón había muerto en el ring. The Roundhouse confirmó el fallecimiento y dijo que las circunstancias que rodearon este suceso estaban siendo investigadas. La Policía Metropolitana de Londres aclaró que trataba la muerte de Barrón como “no sospechosa”. La empresa estadounidense World Wresting Entertainment (WWE) manifestó su “tristeza” por la noticia en un comunicado, y envió sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Silver King.

Los compañeros de Barrón le rindieron un emotivo homenaje y el Dr. Wagner Jr., su hermano, rompió el silencio e hizo públicas las múltiples muestras de cariño que recibió minutos después del deceso. El Hijo del Santo lamentó profundamente la muerte de su gran rival y compañero en tantas batallas. Eric Bischoff, expresidente de la organización World Championship Wrestling (WCW), mandó un comunicado diciendo que se entristeció mucho al escuchar la noticia de la desaparición de Silver King. La exestrella de la WWE, Sean Waltman también comentó que fue un honor para él haber compartido el ring con el gran Silver King y se dijo desconsolado por su deceso.

César Cuauhtémoc González Barrón nació el nueve de enero de 1968. Creció en una familia de luchadores. Sus padres fueron Magdalena Barrón y Manuel González Rivera, conocido como Dr. Wagner, famoso luchador en la década de 1960 hasta que un accidente automovilístico detuvo su carrera. César Cuauhtémoc comenzó a luchar enmascarado con el nombre Silver King Jr. Logró un éxito mundial y  trabajó para la WCW entre 1997 y 2000, apareciendo regularmente en su programa de televisión WCW Monday Nitro. Su pelea de mayor relevancia fue en la que disputó el campeonato mundial de peso crucero de la WCW, enfrentando a Juventud Guerrera y perdió en 1998. Descanse en paz.