Rusia, dispuesto al diálogo de negociación sobre el gas con Ucrania y la CE

Rusia está dispuesto a celebrar la próxima ronda de negociaciones trilaterales con Ucrania y la Comisión Europea.

Redacción

2019-05-16
Ciudad de México

El viceministro de Energía ruso, Anatoli Yanovski declaró este jueves que, Rusia está dispuesto a celebrar la próxima ronda de negociaciones trilaterales con Ucrania y la Comisión Europea (CE).

"Estamos listos para estas consultas", dijo Yanovski en una conferencia de prensa en el Foro 'Perspectivas de la cooperación energética entre Rusia y la UE. Aspecto de gas'. Pero al mismo tiempo agregó que no se ha establecido la fecha.

"Supongo que el calendario de estas consultas dependerá principalmente de la disposición de los representantes ucranianos, teniendo en cuenta los procesos políticos que están pasando en este país", indicó el viceministro.

Explicó que "se celebraron las elecciones presidenciales, el presidente aún no ha sido investido (...) la composición del Gobierno no está clara; no está claro quién participará en estas consultas desde Ucrania".

Por otro lado, la directora general de la empresa Gazprom Export, Elena Burmístrova, dijo que espera que la demanda del gas ruso en Europa a mediano plazo, se sitúe entre los 194-204.000 millones de metros cúbicos anuales,

"A mediano plazo, esperamos que la demanda del gas ruso en Europa se sitúe entre 194.000 millones y 204.000 millones de metros cúbicos anuales, dependiendo de las condiciones climáticas", dijo Burmístrova.

Constató que al final de 2018, aunque el consumo de gas en Europa se redujo, Gazprom batió su récord al aumentar los suministros hasta 201.800 millones de metros cúbicos.

"Por supuesto, nos gustaría batir los resultados de 2018, pero todo depende no solo de nosotros, sino también de las condiciones climáticas, así que ya lo veremos", respondió Burmístrova a la pregunta sobre las previsiones de suministros de gas de Gazprom a Europa para 2019.