Huawei advierte a EE.UU por su "restricciones irrazonables" contra la empresa

Huawei, las "restricciones irrazonables" de EEUU infringen los derechos de la empresa china, lo que genera "graves problemas legales".

Redacción

2019-05-16
Ciudad de México

La gigante empresa multinacional chino Huawei, comentó su inclusión en la lista negra del Departamento de Comercio estadounidense. Según la empresa, este paso solo perjudicará a Washington.

"Si EEUU restringe la actividad de Huawei, esto no lo hará más seguro ni más fuerte. Solo lo obligará a usar productos alternativos de menor calidad, pero a un precio más alto, lo que hará que EEUU esté por detrás de otros países en la construcción de las redes 5G", expresó a través de un comunicado.

Según Huawei, las "restricciones irrazonables" de EEUU infringen los derechos de la empresa china, lo que genera "graves problemas legales".

Sin embargo, la empresa mostró dispuesto a colaborar con el Departamento de comercio estadounidense para garantizar que sus productos no amenazan la seguridad de EEUU.

El Departamento de Comercio estadounidense decidió incluir a la empresa china Huawei Technologies y sus 70 filiales en su lista negra por las "actividades contrarias a la seguridad nacional de EEUU".