Policía desaloja con violencia la embajada de Venezuela en Washington

La policía de los Estado Unidos (EE. UU) ingresó ilegalmente a las instalaciones de la Embajada de Venezuela en esa ciudad estadounidense para desalojar con uso de la fuerza a los activistas que se encontraban en la sede.

Redacción

2019-05-16
Ciudad de México

La policía de los Estado Unidos (EE. UU) ingresó ilegalmente a las instalaciones de la Embajada de Venezuela en esa ciudad estadounidense para desalojar con uso de la fuerza a los activistas que se encontraban en la sede, así lo denunció este jueves, la fundadora del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamín.

En una entrevista con el canal de televisión RT en español, Benjamín explicó que una patrulla de la Policía se encontraba en la parte posterior del edificio y que la puerta de acceso a la sede diplomática había sido rota. "Hoy decidieron poner fin a esta página de la historia", agregó.

La activista de Codepink rechazó la medida y afirmó que las autoridades de su país “no tienen ningún derecho", ya que "están violando la Convención de Viena" al no tener "ningún permiso del Gobierno de Nicolás Maduro".

"La policía irrumpe en la Embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional", expresó Benjamín a través de su cuenta de Twitter.

En este mismo contexto, agregó que la policía de EE. UU arrestaron de manera preventiva a cuatro activistas, quienes se encontraban de manera pacífica en las inmediaciones de la embajada venezolana.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó el desalojo de la Embajada como una acción "soberbia" de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump e informó que Caracas "evalúa respuestas, en el marco del Derecho Internacional".