CAMe mantiene contingencia ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles que se mantiene la contingencia ambiental por ozono

Redacción

2019-05-15
Ciudad de México

Fotos: Víctor de la Cruz M. 

Ciudad de México. - La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles que se mantiene la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En su último reporte del medio día, la CAMe informó que la decisión se debe a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, "resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores".

En un comunicado, la comisión indica que el pronóstico meteorológico para este miércoles señala condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

latino

Dentro de las medidas para combatir la contingencia, los siguientes vehículos NO podrán circular entre las 5:00 y hasta las 22:00 horas de esta jornada:

*Todos los vehículos con holograma 2.

*Todos los vehículos con holograma 1 y terminación de placa NON, y aquellos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

*Todos los vehículos sin holograma.

*Todos los vehículos con placas formadas por letras.

*Vehículos con placa extranjera o de otra entidad que no cuente con holograma “00”, “0” o “exento”.