Putin insta a crear sistema de seguridad mundial para contrarrestar amenazas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó este jueves a la comunidad mundial a crear un sistema de seguridad unificado para contrarrestar cualquier tipo amenazas contra la nación.

Redacción

2019-05-09
Ciudad de México

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó este jueves a la comunidad mundial a crear un sistema de seguridad unificado para contrarrestar cualquier tipo amenazas contra la nación, así lo señaló durante en su discurso en  la Plaza Rojo de Moscú, el marco del 74º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, llamada en Rusia Gran Guerra Patria.

Asimismo, resaltó que su país está "abierto a cooperar con aquellos que están dispuestos a luchar contra el extremismo y el terrorismo".

"Hoy vemos como en varios Estados distorsionan conscientemente los eventos de la guerra (en referencia a la Segunda Guerra Mundial), convirtiendo en ídolos a aquellos que, olvidando el honor y la dignidad humana, sirvieron al nazismo; mienten descaradamente a sus hijos, traicionan a sus antepasados", sostuvo Putin.

De igual forma, extendió su gratitud a todos aquellos que defendieron su patria durante la Segunda Guerra Mundial, período en el que la Unión Soviética venció al nazismo en su escalada mundial.

"Les felicito en este día de orgullo y dolor, nuestra gratitud es ilimitada para los defensores de la patria que derrotaron al nazismo. Hoy están todos en el podio de la gran victoria", sostuvo Putin en la apertura de su discurso.

Cabe destacar que para Putin, "la historia de Rusia es rica en logros heroicos, pero la victoria sobre el nazismo ocupa un lugar especial en ella", al tiempo que nunca se olvidará el "coraje y sacrificio" de los combatientes.

"somos cada vez más conscientes del poder moral de la hazaña sin precedentes" del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria, agregó también que el pueblo soviético se convirtió en "una esperanza, un baluarte para toda la humanidad, el principal liberador de los pueblos de Europa", puntualizó el mandatario.

"La victoria fue forjada por todo el pueblo (...) Admiramos a todos los veteranos de la generación ganadora. (...) Siempre les honraremos, glorificaremos la victoria, que ha sido y sigue siendo única para todos", dijo, dirigiéndose a los combatientes veteranos

La Plaza Roja ha acogió un gran desfile con la participación de 13.000 efectivos, 130 vehículos y equipo militar.