EE.UU. enunció aumento de aranceles a los productos chinos

El Registro Federal de los Estados unidos (EE.UU.) emitió los anuncios públicos por parte de la administración estadounidense, el cual informó que, a partir del viernes 10 de mayo, incrementará los aranceles.

Redacción

2019-05-08
Ciudad de México

El Registro Federal de los Estados unidos (EE.UU.) emitió los anuncios públicos por parte de la administración estadounidense, el cual informó que, a partir del viernes 10 de mayo, incrementará los aranceles sobre los productos de manufactura China importados a territorio de esa nación.

En este sentido, la cuota arancelaria se incrementó de 10 por ciento a 25 por ciento, lo que representa un importe de 200.000 millones de dólares al año.

Se informó que el Departamento del Comercio estadounidense iniciará un proceso para establecer un listado de productos excluidos de este aumento arancelario.

Por otro lado, el mandatario norteamericano, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que el viceprimer ministro del Estado chino, Liu He, extendió su intención de dialogar para llegar a un acuerdo respecto a la resolución del conflicto financiero y comercial entre ambos países, lo cual se programó el próximo 9 de mayo de este año.

Dicho acercamiento, Trump lo asoció como una táctica para demorar la inminente aplicación del ajuste a los cobros por concepto de exportación.

"La razón para la retirada de China y su intento de renegociar el acuerdo comercial es la sincera esperanza de poder negociar con Joe Biden o uno de los demócratas más débiles", destacó el presidente Trump.

China se enfrenta una severa presión económica por parte de la administración Trump, ante el apoyo comercial que ha prestado a Irán.