Rusia rechaza las nuevas sanciones emitidas EE.UU. a Venezuela y Cuba

Este jueves, representantes de Relaciones Exteriores de Rusia rechazaron las nuevas sanciones impuesta por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

Redacción

2019-04-18
Ciudad de México

Este jueves, representantes de Relaciones Exteriores de Rusia rechazaron las nuevas sanciones impuesta por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela. Tanto las sanciones contra el Banco Central de Venezuela y la reactivación del título III de la ley Helms-Burton, que permite reclamar ante tribunales estadounidenses bienes expropiados tras la Revolución cubano, así como el Banco Central de Venezuela para limitar el acceso de esta entidad a dólares.

En este mismo contexto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo este en rueda de prensa que "está en contra de cualquier sanción unilateral". Señaló que la Diplomacia considera que estas medidas deben ser tomadas en instancias internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y basadas en el derecho internacional,

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, calificó de "alarmantes" las recientes acciones de EE.UU. con respecto a los dos países latinoamericanos: "Todo ello es totalmente inaceptable y vamos a contrarrestarlo. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en la región, nuestros socios estratégicos. Haremos lo posible para que perciban nuestro apoyo", sostuvo.

Adicionalmente, Riabkov, calificó las nuevas sanciones de "absolutamente ilegales e ilegítimas".

Adicionalmente se anunciaron nuevas prohibiciones de negociación con cinco empresas cubanas y restricciones de viajes a Cuba por razones no familiares