Aterriza el primer cargamento de insumos médico a Venezuela

Cerca de 24 toneladas de insumos médicos provenientes de la Federación Internacional de Asociaciones de la Cruz Roja y Media Luna Roja fueron introducidos a Venezuela.

Redacción

2019-04-16
Ciudad de México

Cerca de 24 toneladas de insumos médicos provenientes de la Federación Internacional de Asociaciones de la Cruz Roja y Media Luna Roja fueron introducidos a Venezuela este martes, como parte del cargamento técnico humanitario.

La ayuda fue recibida por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en la cual añadió que los productos médicos serán distribuidos a los ocho hospitales y más de 30 ambulancias que poseen la Cruz Roja de Venezuela.

Mencionó además que "esta ayuda contiene 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, así como material para los trabajadores de la Cruz Roja Venezolana".

El 50 por ciento de estos insumos irán a sistema público de salud por mesas de trabajo Cruz Roja y Ministerio Salud.

Esto en referencia con las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro el pasado 11 de abril, en la que informó que el Gobierno venezolano estaba negociando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los parámetros necesarios para recibir ayuda técnica humanitaria en todos los sectores para garantizar el bienestar del pueblo.