Logra Maricela Serrano cien obras en cien días de gobierno

En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 mdp.

Redacción

2019-04-13
Ixtapaluca, Estado de México

Ixtapaluca, Estado de México. – A pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal y estatal, Ixtapaluca logró durante los primeros cien días de gobierno de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández cien obras, una por día.

En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 millones de pesos, casi el 50 por ciento del presupuesto que dispone el municipio para atender a la población. Sin embargo, ha realizado obras a beneficio de los ixtapaluquenses, por lo que advirtió que el desarrollo será lento, pero con el compromiso de continuar con el progreso iniciado hace seis años.

La alcaldesa estuvo acompañada de miles de ciudadanos, presidentes auxiliares, regidores, los diputados federales Brasil Acosta Peña, el diputado local Telesforo García Carreón, el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Toman, representantes de la iglesia y dirigentes de diversas organizaciones sociales, entre otros.

Entre las acciones realizadas en este periodo se encuentra la construcción de techumbres, hecho que permitió al municipio izar bandera blanca, remodeló 18 módulos sanitarios para las escuelas, la pavimentación de calles y avenidas, entre ellas el Bulevar San Buena Ventura, a beneficio de 300 mil habitantes. Además, la atención a familias con jornadas de salud, la inauguración de una lechería en la colonia Unión, entre otras.

También apoyó la continuidad de las estancias infantiles, un programa que fue cancelado por el gobierno federal, al destinar recursos directamente a las madres de familia, Serrano Hernández condenó esta política presidencial.  

De la misma forma, solicitó al gobierno del estado aprobar la construcción del puerto seco, un proyecto que permitirá denotar el desarrollo en la región, ya que ofertará decenas de empleos directos.

“No bastan las promesas mañaneras”

La alcaldesa, dejo en claro que en tiempo y forma fue armado el plan de desarrollo municipal contemplando los recortes presupuestales, por lo que pidió a los ciudadanos sumarse a los esfuerzos para seguir desarrollando el municipio. En este sentido, dijo que son seis años de un gobierno encabezado por el Movimiento Antorchista con una meta muy clara, seguir luchando por mejorar al municipio.

“Son nuestras obras las que nos definen como Movimiento Antorchista, son ellas las que nos dicen quiénes somos y como las realizamos”, destacó que no es por mandato presidencial, cambiar un modelo económico que tiene ya a más pobres en el país.

“No basta con las promesas mañaneras de un crecimiento en el futuro, es decir, de la riqueza que se producirá cuando la política economía no está orienta a una distribución equitativa de la riqueza. Requerimos de políticas de estado aplicadas a lograr un desarrollo del país, no queremos las dadivas del gobierno, porque esta no acaba con la pobreza, ni siquiera la disminuye, y si genera dependencia”, señaló.