EE.UU. causó miles de millones de dólares en daños a Venezuela: Vasili Nebenzia

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, acusó a Estados Unidos de causar enormes daños económicos a Venezuela.

Redacción

2019-04-10
Ciudad de México

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, acusó a Estados Unidos de causar enormes daños económicos a Venezuela, asimismo, señaló que Washington "provocó artificialmente" una crisis para derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la ONU, el embajador ruso ha estimado en miles de millones de dólares el daño general provocado a la economía venezolana por las medidas de EE.UU. desde 2013.

"Lo que está sucediendo hoy en el Consejo de Seguridad, desafortunadamente, es solo otro episodio del ataque frontal al que están sometidos Caracas y los ciudadanos venezolanos", sostuvo en embajador de Rusia.

"Hoy estamos presenciando otro episodio de un drama en varios actos en un intento por cambiar el régimen en Venezuela. La situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales. Sin embargo, actores externos amenazan directamente la paz y la seguridad de Venezuela", recalcó.

Por el contrario, el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, aseguró que la ONU debe recocer al político opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y señaló que el embajador de venezolano, Samuel Moncada, ya no debe estar en la sala. "Usted debería volver a Caracas y decirle a Nicolás Maduro que se le ha acabado su tiempo", le espetó.

En respuesta a la declaración de Mike Pence, el embajdor ruso aconsejó a Washington que deje de interferir en los asuntos de otros Estados si realmente quiere "volver a ser grande" de nuevo.

"Instamos a EE.UU. a reconocer finalmente el derecho del pueblo venezolano y otros pueblos a determinar su propio destino. Si quieren hacer que EE.UU. sea grande de nuevo, que es algo en lo que todos estamos realmente interesados, dejen de interferir en asuntos de otros Estados", dijo respecto a Venezuela.