El 90% de mexicanos usa internet para entretenimiento: INEGI

Nueve de cada diez mexicanos con acceso a internet lo hace para actividades de entretenimiento

Yessenia Villegas

2019-04-02
Ciudad de México

Ciudad de México.- Nueve de cada diez mexicanos con acceso a internet lo hace para actividades de entretenimiento, y apenas el 10 por ciento le da otro uso, como operaciones bancarias y tareas, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018 elaborado por el INEGI, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto de Telecomunicaciones, reveló  el crecimiento en la cobertura de la internet en un 4.2 por ciento en comparación con el año anterior.

Así, en el país, existen 74.3 por ciento de usuarios de internet. La misma encuesta da a conocer que Un 93 por ciento de los usuarios se conecta a la red desde un celular, un 33 por ciento desde computadoras portátiles, un 32 por ciento desde una PC, otro 18 por ciento desde tabletas y televisores digitales y finalmente un 7 por ciento mediante consolas de videojuegos.

En conferencia de prensa, Julio Santaella, director del INEGI señaló “que seguirán trabajando en conjunto para acortar lo más posible la brecha digital que existe entre las comunidades rurales y urbanas", esto en coordinación con el IFT y la SCT.

Las cifras de mexicanos que acceden a internet revela las cifras  que son cada vez más pequeños, ya que a partir de los  6 años ya contaron con acceso, lo que añade que disponen también de algún equipo técnologico.

En este contexto, un 51. 5 por ciento son mujeres y un 48. 5 por ciento hombres.

 El ENDUTIH 2018 se realiza por cuarta ocasión y se aplicaron  cuestionarios  con 97 preguntas en   49 ciudades, fue realizada en 35 mil viviendas dando como resultado de encuestados un 48.8 por ciento  de la población total de México.