Diablos Rojos del México estrenará estadio

Diablos Rojos del México es el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con más campeonatos: 16.

Armando Archundia

2019-03-25
Ciudad de México

Diablos Rojos del México es el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con más campeonatos: 16. En la década de los años 60, con nuevos dueños, ganó dos coronas más, una en 1964 y la tercera en 1968. La LMB se renovó y se dividió en dos zonas: norte y sur. Cada división tendría un ganador, quienes se enfrentarían para consagrar al monarca de la temporada. Una nueva venta de franquicia llegó en los años 80 de la mano de don Chara y Roberto Mansur. En 1981, el equipo consiguió otro campeonato frente a los Broncos de Reynosa, en una serie final en la que ningún equipo ganó como local.

En la recta final del siglo XX se presentó el onceavo título del México, que consiguió en 1994 ante Sultanes de Monterrey; en 1999, Diablos Rojos conquistó su décimo segundo campeonato  en el Parque Deportivo del Seguro Social venciendo a los Tigres Capitalinos en seis trepidantes juegos de la serie final.

El equipo rojo llegó al Foro Sol a mitad de la temporada del año 2000, en el que compartió diamante con los felinos durante dos años, no sin que la Pandilla Roja disputara con ellos una serie final de la LMB antes de que éstos cambiaran de plaza.  Nuevamente, en 2002, los Diablos Rojos y los para entonces ya Tigres de Puebla volvieron a enfrentarse en una serie de final. Cuando el equipo felino parecía tener en las manos el compromiso, con marcador de tres a uno, los Diablos empataron y obligaron a un séptimo encuentro, llevándose finalmente la corona.

En 2003 se repitió el máximo clásico de la Liga Mexicana y, al igual que el año anterior, el equipo capitalino se llevó la serie en un juego de entradas extras con un batazo de José Luis, “El Borrego” Sandoval, quien dejó en el terreno a los felinos y le dio al México su decimocuarto campeonato. En 2008, conquistó su campeonato 15 y en la serie de campeonato del 2014, en una final inédita de solo cuatro pero intensos juegos, el México se llevó el banderín para conseguir su galardón número 16 y consolidarse como el equipo con más títulos de la LMB.

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los “Demonios”, y Miguel Ojeda, presidente adjunto, fueron quienes presentaron la nueva tela de los Diablos Rojos días antes del estreno del estadio Alfredo Harp Helú, uno de los más modernos del beisbol mexicano, que tiene un aforo para 20 mil aficionados, quienes pueden disfrutar de todas las comodidades posibles gracias a su gran funcionalidad. Para el partido inaugural, el sábado 23 de marzo, jugado contra los Padres de San Diego, California, fueron invitados grandes personalidades del beisbol, la sociedad capitalina, el sector empresarial y la política nacional, entre ellos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.  

Enhorabuena para los Diablos.