Sindicatos exigen atención a demandas

Sindicatos universitarios que actualmente mantienen huelgas en universidades realizaron una marcha

Yessenia Villegas

2019-03-15
Ciudad de México

Ciudad de México. -  Sindicatos universitarios que actualmente mantienen huelgas en universidades realizaron una marcha conjunta para exigir solución a sus demandas.

Integrantes de varios sindicatos universitarios, entre ellos el SITUAM, el cual ya lleva más de 20 días en huelga marcharon este día por las calles de la capital, para exigir el aumento de salarios y la solución a otras demandas.

La denominada “Marcha Universitaria Conjunta” partió del Monumento a la Revolución para concluir en el zócalo de esta ciudad capital.

Está marcha reunió cerca de 200 personas afiliadas a el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Académicos de la Autónoma Chapingo y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACH) así como al Sindicato Único de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), Sindicato Independiente del colegio de Postgraduados (SINTCOP).

Los sindicatos buscan que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador atienda las necesidades que demandan. Cada sindicato encabeza un plan de acción que llevarán a cabo en caso de no recibir una respuesta favorable del presidente ni de las universidades.