En enero y febrero, 6 secuestros diarios

Durante los dos primeros meses de este año hubo un total de 547 secuestros, es decir 6 diarios, informó Alto al Secuestro.

Alexander Méndez

2019-03-12
Ciudad de México

Durante los dos primeros meses de este año hubo un total de 547 secuestros, es decir 6 diarios, informó Alto al Secuestro.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro cuestionó la política actual del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

¿Qué pasará ahora que la Policía Federal que ya no ejercerá esta labor? ¿Cuál será el plan de la Guardia Nacional? Preguntó en conferencia de prensa.

En este contexto, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en secuestros, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los estados con mayor incidencia son: Veracruz (57), Estado de México (20), Ciudad de México (12).  En Veracruz incrementó el 10 por ciento en secuestros en tan solo dos meses, es decir entre enero y febrero.

De la misma forma dio a conocer que "hasta el momento la actual administración atiende 2 de cada 10 secuestro que se dan en todo el país, esperemos que con la llegada de la Guardia Nacional se termine todas estas irregularidades" puntualizó Miranda de Wallace.

Dijo también que, debido a la política actual, los estados están cruzados de brazos, mientras tanto las cifras incrementan.

Finalmente, reiteró al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para que reflexione y dé solución a estas irregularidades.