Alcaldía condena violencia a diputada en la Colonia Obrera

La alcaldía Cuauhtémoc informó que la diputada Maxta Iraís González no ingresó solicitud para instalar sus carpas el pasado jueves para vender verduras y abarrotes.

Abigail Cruz Guzmán

2022-08-06
Ciudad de México

La alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas Nieves, señaló que la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta Iraís González, no ingresó solicitud alguna para instalar sus carpas el jueves 4 de agosto y con ello ofrecer a la venta despensas de verduras y abarrotes a los vecinos de la Colonia Obrera.

La tarde del jueves la diputada Iraís instaló un módulo de gestión social en la colonia Obrera, donde llegaron funcionarios de la alcaldía que, sin mostrar un oficio de por medio, retiraron una carpa donde la legisladora ofrecía abarrotes y verduras a bajo costo. La diputada denunció que durante estos hechos se registraron jaloneos, golpes e intimidación.

Por ello, la alcaldía Cuauhtémoc a través de una tarjeta informativa respondió que “cualquier acto que atente contra la legalidad y el orden público debe ser puntualmente atendido en el ejercicio de la función de gobernanza a cargo de las autoridades de la demarcación”.

Además, condenó cualquier tipo de violación a la legalidad y al orden público, como el que se generó este jueves en la colonia Obrera, a gritos y golpes, por el grupo de personas quienes se ostentaron como staff de la diputada Maxta González.

También señaló que el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc seguirá haciendo lo que la Constitución de la Ciudad de México les mandata y que no permitirá puestos en la vía pública de ningún comerciante sin el debido permiso.

En ese sentido, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc invitó a la diputada local, Maxta Iraís González Carrillo, a poner el ejemplo como legisladora, respetando el marco legal que regula el comercio y la actividad en vía pública en la demarcación, así como a deponer la actitud hostil que asume el grupo de personas que le son afines y que le acompañaron el jueves en los condenables actos de violencia originados por ese mismo grupo.

También reiteró que su irrestricto apego a la legalidad y determina que continuará aplicando los mecanismos de supervisión en vía pública para establecer el debido reordenamiento de la actividad comercial en la demarcación.

De igual forma, aseguró que en la alcaldía Cuauhtémoc no puede ni debe haber tráfico de influencias, la ley se aplica para todos.