“Destape” de panista no “reventará” Alianza Va por México

PAN, PRI y PRD irán juntos a la elección del próximo gobernador mexiquense en 2023, sostuvo Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Abigail Cruz Guzmán

2022-08-05
Ciudad de México

Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó que el “destape” del panista Enrique Vargas por parte del dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés para competir por la gubernatura del Estado de México, reviente la alianza electoral “Va por México” en la zona.

Entrevistado luego de la inauguración del Foro que en materia de Reforma Electoral impulsa el bloque opositor en San Lázaro y del cual el Revolucionario Institucional forma parte, Moreira Valdez sostuvo que el PAN, PRI y PRD irán juntos a la elección del próximo gobernador mexiquense en 2023, aunque subrayó que cada partido integrante de la alianza tiene derecho a postular a sus cuadros en busca de la candidatura.

Lo anterior, luego de que el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, destapara la mañana de este viernes vía redes sociales a Vargas del Villar como abanderado del blanquiazul para competir contra Defina Gómez Álvarez, candidata de Morena, al gobierno del estado de México.

Cuestionado sobre si el anuncio del panista revienta la coalición con el PRI y PRD en la entidad mexiquense, el líder de la bancada del PRI en San Lázaro rechazó la afirmación y afirmó que la Alianza que empezó siendo electoral y luego legislativa, continuará siendo electoral.

“Claro que no. En el Estado de México, en Coahuila y hasta el 2024 cuando menos, seguiremos en alianza; claro, cada partido puede postular o presentar alguna opción, pero se buscará, como en otras ocasiones, que haya un acuerdo, y entonces no hay nada que temer, nada de qué preocuparse, nada que alertar, así ha pasado en otras entidades, cada partido tiene un cuadro que le gustaría postular, pero tendrá que ponerse de acuerdo”, señaló el también diputado federal.

Además, aseguró que en el Estado de México hay un número importante de priistas con posibilidades de competir y ganar la gubernatura en 2023.

“El priismo mexiquense es robusto, el priismo mexiquense tiene cantera para ganar, tiene un excelente gobernador, tiene una gran tradición y el priismo mexiquense es un priismo exitoso”, puntualizó.

Insistió en que irán en Alianza y que los partidos tienen derecho, pues en México se vive en una democracia y por eso es tan potente la coalición, porque tiene sus opiniones y cada partido presentará a su candidato y de ahí habrá una depuración para que de llegar el momento se tomará la decisión final.

"A Morena es lo que le gustaría que fuéramos divididos. Vamos a ir juntos, pero los partidos tienen sus intereses particulares. A diferencia de nuestros opositores, que alrededor de un partido todos los demás se agrupan, acá no, hay una discusión y un debate, pero así hemos enfrentado todos los procesos electorales anteriores: de eso no hay ni duda, vamos a ir juntos" remarcó Moreira Valdez.