“Campaña negra” acusaciones contra Alcaldía

Andrés Atayde, dirigente del PAN capitalino, afirmó que el gobierno de Sheinbaum y Morena lleva a cabo una “campaña negra” contra la oposición porque buscan evitar otra derrota en la capital del país.

Abigail Cruz Guzmán

2022-08-04
Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y su grupo parlamentario en el Congreso local cerraron filas ante la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia capitalina contra exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez por enriquecimiento ilícito los cuales estarían vinculados al llamado cártel inmobiliario.

En conferencia de prensa, Andrés Atayde, dirigente del PAN capitalino, afirmó que el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum y Morena lleva a cabo una “campaña negra” contra la oposición porque buscan evitar otra derrota en la capital del país, tal y como ocurrió en 2021.

“Morena ha emprendido una ‘campaña negra’, una persecución política en contra del PAN, ha dicho mentiras y viene utilizando a conveniencia las instituciones y las acusaciones sobre el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez”, recalcó el líder del blanquiazul.

Atayde Rubiolo apuntó que la administración de Sheinbaum Pardo crea historias para criminalizar a la oposición y dijo: “hay una justicia selectiva”.

Recordó que el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, fue candidato de Morena a congresista nacional en las pasadas elecciones internas de ese partido, lo que deja claro que las instituciones se usan solo para perseguir políticamente a la oposición.

De igual forma, precisó que se ataca a la alcaldía Benito Juárez porque es la resistencia nacional del PAN a nivel nacional.

 

“El verdadero cártel lo encabeza Morena”

En tanto, el coordinador de los diputados locales del PAN, Christian Von Roerich, y exdelegado en Benito Juárez, rechazó tener alguna relación con el cártel inmobiliario, al manifestar que son los cárteles del narcotráfico los que afectan a los ciudadanos.

“Esto es un refrito una historia vieja con la intención de desprestigiarnos, pero lo que todos los ciudadanos saben que los verdaderos cárteles de la Ciudad, que se están infiltrando, es el cártel de Sinaloa, el cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel de Tláhuac y, el cártel de la Unión Tepito”.

Dijo que la Fiscalía capitalina “es el brazo político de Morena” ya que solo sirve para juzgar, perseguir y acusar a la oposición. Sin embargo, advirtió el líder de los diputados del PAN que “no nos van a callar” y que seguirán denunciando todas las actividades y hechos de corrupción que el gobierno de la Ciudad y Morena vienen realizando.

“El llamado Cártel Inmobiliario es una historia vieja y que el verdadero cártel es el de la corrupción, encabezado por Morena”, reiteró el panista.

Asimismo, destacó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está actuando como juez y utilizando recursos del gobierno para prejuzgar.

Por ello, insistió en que no los van a callar. “Seguiremos denunciando a los malos gobiernos de Morena, quienes están desesperados porque saben que en la Ciudad de México serán nuevamente derrotados”, anunció.

Finalmente, Christian Von Roerich, hizo responsable a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la Fiscalía capitalina y a Morena de lo que a su familia y a él le pueda suceder al denunciar que de las 42 propiedades que son investigadas por la red de corrupción en Benito Juárez, sólo se filtró la ubicación del inmueble donde habita.