Venezuela dispuesto a responder cualquier ataque e injerencia

Ciudad de México.- Venezuela dará una “repuesta proporcional y correspondiente a cualquier tipo de ataque e injerencia”, señaló este jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Redacción

2019-02-14
Ciudad de México

Ciudad de México.- Venezuela dará una “repuesta proporcional y correspondiente a cualquier tipo de ataque e injerencia”, señaló este jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Durante una declaración en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.), Arreaza dijo que "EE.UU. está jugando a un nuevo tipo de guerra psicológica". "Venezuela es un país soberano y protegeremos cada milímetro del territorio venezolano por aire, mar o tierra”.

Las declaraciones se produjeron luego que, la Habana denunció sobre el movimiento de las fuerzas especiales de EE.UU. hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe, por lo que, llamó a la comunidad internacional a "movilizarse para impedir que se consume" una "aventura militar disfrazada de 'intervención humanitaria'" en Venezuela, ante "la escalada de presiones y acciones" de Washington.

El canciller, informó además en la ONU, que un grupo de países conformó un grupo para la defensa de Venezuela y el derecho internacional.

"Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia, no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, esta es una coyuntura, se trata para la defensa de los principios del Derecho Internacional Público", dijo.

La formación de este equipo se da a raíz de los ataques lanzadas desde la Washington contra el Presidente, Nicolás Maduro. De los países que conforman el grupo, se encuentra Rusia y China, que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU; así como Irán, Palestina y Cuba. “Este equipo de países estamos atentos y alertas a cualquier ataque contra Venezuela”, aseguró Arreaza.

Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró que estudia "todas las opciones" para poner en marcha en la "crisis en Venezuela", incluyendo la vía militar. "Tengo siempre opción A, B, C, D, E y F, tengo mucha flexibilidad [...] hay muchos planes, vamos a ver qué sucede", manifestó.

Caracas denunció denunciado en reiteradas ocasiones que se trata de un "golpe de Estado en desarrollo".