Darán batalla legal para que Sheinbaum no viole más las leyes

En conferencia de prensa, que inició dos horas después de lo programado, el diputado Ricardo Rubio dijo que darán la batalla legal para evitar que Sheinbaum pase por encima de las leyes locales y federales.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-30
Ciudad de México

Buscarán que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pierda su candidatura por “las trampas electorales” que viene cometiendo, entre ellas, la pinta de bardas con la etiqueta #EsClaudia, que han aparecido en diversos puntos de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, que inició dos horas después de lo programado, el diputado local del PAN, Ricardo Rubio, dijo que darán la batalla legal para evitar que Sheinbaum pase por encima de las leyes locales y federales.

En las escalinatas del edificio de Donceles y Allende, señaló que además pedirán la intervención de la policía para que detenga a quienes hagan las pintas y expliquen quién les está pagando, pues podrían estarse utilizando recursos del erario.

“Vamos a buscar que Claudia Sheinbaum pierda su candidatura por violar la ley, ella no puede ser candidata por lo que está haciendo en este momento, a nadie se le permite, porque si cualquiera de los que están aquí aspirara a ser diputada, concejal, jefe de gobierno, hiciéramos lo mismo que ella ¡uy!, seguramente ya les hubieran borrado sus bardas, ya los hubieran denunciado y estarían exhibidos en la palestra pública con todo un reflector.

“Entonces, por supuesto, vamos a presentar sendas impugnaciones, cada barda que veamos la vamos a borrar y le vamos a pedir también a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que detenga a los pintores y que nos expliquen quién les está pagando, de dónde está saliendo ese recurso”, indicó.

Por su lado, Federico Döring, también diputado del Partido, reiteró que quien hace trampa no tiene derecho a ser candidato, y que en ese supuesto se está colocando y acercándose “peligrosamente” la jefa de Gobierno, quien además “lo sigue haciendo en el Estado de México y en Coahuila, donde se le vio con una playera del 24, en un claro contexto electoral”.