Arranca Torneo Nacional de Vóleibol en Veracruz

Durante dos días decenas de equipos de vóleibol de diferentes entidades de México, medirán sus fuerzas para ver quién se lleva el triunfo en la XIV edición de este encuentro.

Redacción

2022-06-25
Ciudad de México

Hoy, en el Puerto de Veracruz, México, se inauguró el XIV Torneo Nacional de Vóleibol organizado el Movimiento Antorchista Nacional, organización social que agrupa a más de dos millones de personas en todo el país.

Durante dos días, en esta fiesta deportiva, decenas de equipos de vóleibol, de diferentes entidades del país, medirán sus fuerzas para ver quién se lleva el triunfo en la décimo cuarta edición de este encuentro.

 

 

En el evento inaugural estuvieron presentes la Presienta Municipal del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez; el Presidente de la Comisión Nacional Deportiva y líder del Movimiento en Veracruz, Samuel Aguirre, así como el dirigente del Movimiento Antorchista de Oaxaca, Dimas Romero González, y la integrante del Comité Ejecutivo Antorchista, Minerva Salcedo Baca,.

Desde hace varias semanas se han estado realizando distintas eliminatorias municipales y estatales en distintas entidades del país: Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Puebla, en las que han participado más de 300 equipos de jóvenes y adultos con el objetivo de ganarse un lugar en esta justa deportiva.

 

 

Este evento involucraba cada año, hasta antes de la pandemia, a más de 10 mil deportistas a lo largo y ancho del país, lo que lo llevó a convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes en México. Así se cumplía uno de los principales objetivos del Movimiento: masificar el deporte para ponerlo al alcance de las mayorías trabajadoras de México.