Promueven el deporte; invitan al XIV Torneo Nacional de vóleibol

Los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo en el deportivo “Antorcha” de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV en la ciudad y el Puerto de Veracruz.

Redacción

2022-06-23
Ciudad de México

Este fin de semana se llevará a cabo el XIV Torneo Nacional de Vóleibol en el deportivo “Antorcha” de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV en la ciudad y el Puerto de Veracruz, dieron a conocer en conferencia de prensa los organizadores del evento e integrantes del Movimiento Antorchista.

Desde hace varias semanas se han estado realizando distintas eliminatorias municipales y estatales en distintas entidades del país: Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Puebla, en las que han participado más de 300 equipos de jóvenes y adultos con el objetivo de ganarse un lugar en el XIV Torneo de Voleibol, afirmaron los dirigentes.

Este es un evento que cada año, antes de la pandemia, involucraba a más de 10 mil deportistas a lo largo y ancho del país, lo que lo llevó a convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes en México. Así se cumplía uno de los principales objetivos del Movimiento: masificar el deporte para ponerlo al alcance de las mayorías trabajadoras de México.

En ese sentido, explicaron que el Torneo de Vóleibol es una justa deportiva con "verdadera" raigambre popular, dado que en su organización y financiamiento se involucran cientos de colonos, campesinos, obreros y los mismos deportistas, sus entrenadores y padres de familia, que realizan diversas actividades económicas para costear su traslado hasta el puerto de Veracruz, uniformes y alimentación, con muy poco o nulo apoyo de parte de las dependencias gubernamentales.

Finalmente, que los mejores equipos del país se darán cita en el deportivo “Antorcha” para disputar los primeros lugares en las categorías juvenil B, juvenil C y libre, tanto en las ramas varonil como femenil, por el mero espíritu de triunfar y sobresalir. Pues la actividad deportiva del Movimiento Antorchista no se realiza con fines de lucro sino como una manera de elevar el espíritu triunfador y de orgullo nacional de los mexicanos y de hacer efectivo el derecho al deporte, consagrado en la Constitución de la República y al que solo acceden poco más del 40% de los mexicanos.

“Creemos firmemente que el deporte es, sin duda, una forma de hacer orgullosos a los mexicanos, de curarles su complejo de inferioridad. Los antorchistas queremos coadyuvar en la educación de los jóvenes y edificar mexicanos orgullosos de su patria y, por lo tanto, triunfadores, primero en la cancha y luego en todos los terrenos en donde los lleve a competir la vida”, concluyeron.