Exdirigentes del PRI piden otra nueva reunión

Los priistas indicaron que luego del encuentro que sostuvieron el pasado 14 de junio en la sede nacional del PRI, quedaron pendientes varios asuntos que es importante atender a la brevedad.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-23
Ciudad de México

Exdirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregaron este jueves una nueva carta al actual presidente de esa fuerza política, Alejandro Moreno, donde le piden que se realice una nueva reunión.

Los priistas indicaron que luego del encuentro que sostuvieron el pasado 14 de junio en la sede nacional del PRI, quedaron pendientes varios asuntos que es importante atender a la brevedad.

Entre ellos, mencionaron la renovación incluyente de los órganos de dirección ejecutiva y política del partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional.

Agregaron que la solicitud de una nueva reunión será para darle seguimiento que les permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento.

La carta está firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri Riancho, Humberto Roque Villanueva y el coordinador del PRI en el Senado Miguel Ángel Osorio Chong.

En la pasada reunión, luego de los resultados de las elecciones del 6 de junio uno de los puntos que se abordó entre los expresidentes del PRI fue la renuncia de Moreno Cárdenas, sin embargo, este argumentó que fue electo para un periodo de cuatro años y que fue la militancia quien lo había elegido y no había sido impuesto. El plazo de la actual dirigencia se vence el 19 de agosto de 2023.

“Es un planteamiento que se escucha, aquí a todos los militantes se les escucha y lo que dijimos nosotros de manera oportuna y clara es que nosotros fuimos electos para un periodo de 4 años a mí no me puso ningún presidente de la República a mí me puso la militancia”, recalcó.

Además, un día después de la reunión, se realizó a puerta cerrada una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CEN) del PRI, en donde Alejandro Moreno dijo que sería de cobardes renunciar a su cargo.

“La voluntad de los priistas no la negociaré nunca y menos la pondré en duda del mandato que tenemos, por trabajo de la militancia; sería de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder, yo me hiciera a un la