“¡Liberen oficinas!”, claman trabajadores; son detenidos en respuesta

En representación de 500 trabajadores, el STCS exige la entrega de sus oficinas; acusan al Sindicato Independiente de Trabajadores del Senado de haberse apoderado de ellas.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-22
Ciudad de México

Empleados agrupados al Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores (STCS) intentaron este miércoles ingresar por la fuerza al salón de sesiones de la Comisión Permanente para exigir la entrega de sus oficinas; acusan al Sindicato Independiente de Trabajadores del Senado de haberse apoderado de ellas. 

Por esa razón, el STCS que asegura representa a 500 trabajadores realizó una protesta en el Patio del recinto denominado del Federalismo para reclamar la entrega de sus oficinas, que se encuentran en disputa con el referido sindicato. 

Desde temprano los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores se agruparon y avanzaron hacia el salón de sesiones, mientras los senadores desahogaban los puntos del día en la Comisión Permanente. Sin embargo, al llegar a la puerta les fue impedido el acceso por personal de resguardo de la Cámara Alta, con quienes intercambiaron algunos empujones. 

Eso motivo que los trabajadores lanzaran gritos y consignas “¡solución!”, y ¡liberen oficinas!, “exigimos respuesta inmediata”.

Martín Sandoval Magallanes, secretario de Capacitación del STCS, resaltó que todo se podría dirimir por la vía del diálogo.  

Luego de acordar una reunión con el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Mauricio Farah, los inconformes desistieron en su intención de interrumpir los trabajos de la Comisión Permanente.