Piden investigar denuncias por tala de árboles en Barranca de Tarango

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón confirmó que presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana para que se investigue a fondo este caso.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-21
Ciudad de México

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón y diputados demandaron este martes a las autoridades ambientales de la Ciudad de México investigar denuncias vecinales por la tala de árboles en la Barranca de Tarango, área de valor ambiental.

En conferencia de prensa y acompañada de la diputada Claudia Montes de Oca, la titular de la demarcación confirmó que este lunes se presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana para que se investigue a fondo este caso.

Indicó que la Secretaría de Medio Ambiente local autorizó realizar tareas de saneamiento en el lugar, sin embargo, las autoridades de la alcaldía no han sido notificadas, además de que “llama la atención” que se realicen estas tareas cuando hay árboles muertos en zonas urbanas que no han sido retirados.

“Tienen razón los vecinos en tener una preocupación ahí, de cualquier cosa que se construya en esa barranca está completamente fuera de lugar”, indicó.

En tanto, Montes de Oca, quien presentó un punto de acuerdo en el Congreso local para que se atienda este caso, dijo que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México debe investigar estos hechos y aplicar las sanciones que correspondan.

La Barranca de Tarango presta importantes servicios ambientales a la Ciudad de México como la infiltración de agua, control de inundaciones, regulación del clima local, además de que es hábitat de especies nativas de flora y fauna.