Episcopado Mexicano condena los asesinatos de jesuitas en Chihuahua

Los religiosos, a través de la Compañía de Jesús, exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos por personas armadas.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-21
Ciudad de México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar ocurrido el pasado domingo dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Los religiosos, a través de la Compañía de Jesús, exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos por personas armadas.

“También demandamos que de manera inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad”, destacaron.

“Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido este lunes en el templo de Cerocahui, Chihuahua”, escribieron en su cuenta de Twitter.

En un comunicado los purpurados manifestaron “condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia”.

Los sacerdotes fueron asesinados luego de que un hombre se internó en un templo para resguardarse de un grupo armado encabezado por José Noel Portillo “El Chuco”, y presuntamente los religiosos lo protegieron, por ello, fueron ultimados en el sitio y posteriormente sus cuerpos robados.

“El Chueco” es buscado por múltiples homicidios desde la región de Creel en Chihuahua, hasta Sinaloa.

En ese sentido, los jesuitas señalaron que no calarán ante la ola de violencia que ocurre en el país, ya que la realidad lacera el país.